Hoy os traigo una entrada muy especial sobre uno de los juegos más esperados del año: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Estáis preparados para acompañar a Link en su nueva aventura por el cielo, la tierra y el subsuelo de Hyrule? Pues seguid leyendo, porque os voy a contar todo lo que necesitáis saber sobre este juegazo que no os podéis perder.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el aclamado juego que revolucionó la franquicia y el género de los mundos abiertos. En esta ocasión, Link y Zelda se enfrentan a una nueva amenaza que pone en peligro el reino de Hyrule y sus habitantes: La Catástrofe, un fenómeno misterioso que ha provocado la aparición de grietas en el cielo y en la tierra, por las que surgen monstruos y anomalías, tambien que el castillo de Hyrule se eleve al cielo y que aparezcan unas misteriosas islas flotantes. Además, el subsuelo de Hyrule se ha vuelto accesible, revelando un mundo oculto lleno de secretos y peligros.
Para detener La Catástrofe, Link y Zelda deberán explorar tres dimensiones diferentes: el cielo, la superficie y el subsuelo. Cada una de ellas tiene sus propias características, paisajes, enemigos y secretos. Además, Link contará con nuevas habilidades y objetos que le permitirán interactuar con el entorno de formas sorprendentes. Por ejemplo, podrá usar un brazalete mágico para teletransportarse a través de las grietas, o un paracaídas para planear por el aire.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, cuál sera nuestra misión?
Nuestra misión será encontrar a la princesa Zelda, que ha desaparecido tras investigar La Catástrofe(asi es, ha desaparecido una vez mas XD), y descubrir qué está pasando en Hyrule. Para ello, contaremos con la ayuda de las cinco grandes tribus: los zora, los goron, los gerudo, los orni y los sheikah. Cada una de ellas tiene su propia historia, cultura y problemas, y tendremos que ganarnos su confianza y colaboración para avanzar en nuestra aventura.
El juego conserva la esencia de Breath of the Wild, ofreciendo una libertad total al jugador para decidir cómo afrontar cada situación. Podrás ir a donde quieras, cuando quieras y como quieras. Podrás escalar cualquier superficie, nadar por cualquier río, montar a caballo o a otros animales, cocinar alimentos para recuperar salud o mejorar tus atributos, personalizar tu equipo con diferentes armaduras y armas, y mucho más.
Pero no todo será hablar con personajes y resolver misiones. También tendremos que explorar cada rincón de Hyrule, tanto en el cielo como en la tierra y en el subsuelo. Y para eso, Link cuenta con nuevas habilidades que le permitirán moverse con más libertad y creatividad que nunca. Podrá planear con su paravela, trepar por cualquier superficie, usar su brazalete magnético para manipular objetos metálicos, invocar su moto voladora para viajar por el aire, y mucho más.
Además, Link podrá usar una serie de objetos especiales llamados artefactos antiguos, que le otorgarán poderes increíbles como teletransportarse a cualquier lugar, crear portales entre el cielo y la tierra, controlar el tiempo o transformarse en diferentes animales. Estos artefactos serán clave para resolver los puzles y los combates que nos esperan en los más de 150 santuarios y las 12 mazmorras que hay repartidos por Hyrule.
Y hablando de combates, no podemos olvidarnos de las armas y las armaduras que podremos conseguir y mejorar a lo largo del juego. Hay una gran variedad de espadas, lanzas, hachas, arcos, escudos y demás armas para elegir, cada una con sus propias características y efectos especiales. También podremos equiparnos con diferentes conjuntos de armadura que nos darán ventajas en determinadas situaciones o climas. Y por supuesto, no faltará la legendaria Espada Maestra ni el Arco de Luz.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego enorme, lleno de posibilidades y sorpresas. Podemos pasar horas y horas explorando Hyrule sin aburrirnos ni un segundo. Y es que el juego está diseñado para que cada jugador tenga su propia experiencia única e irrepetible. No hay una forma correcta o incorrecta de jugarlo. Tú decides qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.
En definitiva, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego imprescindible para cualquier fan de la saga o del género de la acción-aventura. Es una obra maestra que supera todas las expectativas y que marca un nuevo hito en la historia de los videojuegos. Si tenéis una Nintendo Switch, no podéis dejar pasar esta oportunidad de vivir una aventura inolvidable. Y si no la tenéis, ¿a qué esperáis para comprarla?
Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya servido para conocer un poco más sobre este juegazo. si ya lo habéis jugado, no dudéis en dejar vuestros comentarios y opiniones. ¿Qué os ha parecido el juego? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Y lo que menos? ¿Qué esperáis de la saga en el futuro? ¡Hasta la próxima!